Pronto los dos tuvieron una visión de que querían algo único en el mercado actual de esa época, los dos eran grandes aficionados a las carreras de autos de NASCAR y sabían que el deporte estaba popularizándose en ese entonces, y sabían que era un mercado que aun no estaba siendo explotado, fue entonces cuando decidieron hacer los coches a fundición y comenzaron los arreglos con NASCAR para la licencia y la fabricación de los modelos.
Dods viajo a Hong Kong para realizar acuerdos con propietarios locales para tener fabricas en ese país y producir los vehículos, En cuanto a las licencias no todo fue fácil para ellos, ya que no solo era NASCAR sino que tuvieron que arreglarse con las marcas de los automóviles, conductores, equipos y la Racing Champions al igual forma con los patrocinadores y fue así como los modelos estaban completos y su nivel de detalle en las calcomanias era impresionante y eso los hizo sumamente cotizados entre los coleccionistas de juguetes y NASCAR.
Uno de sus mejores productos fue por Richard Petty conductor de NASCAR uno de los mejores de toda la historia ya que en 1992 anuncia su gira de despedida, Racing Champions hizo 30 coches diferentes para conmemorar cada una de sus carreras durante su ultima temporada, y se vendieron mas de un millón de vehículos en esa temporada, y fue una gran oportunidad ya que comenzaron a realizar modelos por temporada para aprovechar los vehículos y sobre todo a los conductores.
Debido al gran éxito que tuvieron, la compañía decide realizar carros exclusivos para coleccionar, y también decide entrar al campo de los dibujos animados y temas especializados, la compañía realiza producción a bajo costo y eso es algo que los ha ayudado ya que muchos conductores cambian de equipo constantemente y tienen que cambiar todo, al igual que han limitado ciertos modelos para aumentar el coleccionismo de estos mismos.
En el 2000 Racing Champions entra a un nuevo mercado, el de las tarjetas coleccionables, y tuvieron una de las mas grandes ideas en cuanto a tarjetas, ya que aleatoriamente en alguna tarjeta podías encontrar un trozo del uniforme o algún otro recuerdo, con lo que las ventas se dispararon enormemente, y hoy en día siguen realizando sus tradicionales vehículos y ediciones especiales, en lo personal son carros que me encantarían que se vendieran en México por desgracia aquí es difícil encontrarlos.
Y como siempre les mostraré algunos de los que poseo en mi colección, que a decir verdad son pocos porque me ha costado trabajo encontrarlos y sobre todo en buenas condiciones, por fortuna dos de ellos son de la leyenda Richard Petty.
Los dos primeros con el numero 43 son de Richard Petty, desearía tenerlos en mejores condiciones pero me ha sido dificil encontrarlos. |
Un nuevo miembro del famoso 43 se une |
No hay comentarios:
Publicar un comentario