lunes, 27 de junio de 2016

Autos Politoys

Es el turno de Politoys o también conocida como polistil, es una marca Italiana especializada en coches a fundición pero también tuvo un lapso en el que realizo robots y muñecas, la compañía comenzó bajo el nombre de Politoys APS alrededor de 1960 y comenzó con un total de 100 vehículos a escala, con el tiempo algunos de los vehículos cambiaron y se realizaban con fibra de vidrio.



Pero siguiendo la tendencia de esa época volvió al metal en fundición como su principal competidor en ese entonces que era Mercurio y Corgi toys, en el año de 1970 el nombre de la empresa cambio Polistil muchos especulan por el gran parecido con la empresa Palitoy, aun así muchos de los autos y cajas venían con la leyenda APS, Politoys, Policar o Polistil.



El centro de investigación se encontraba en Milán y la empresa en donde se fabricaban se encontraba en Brescia, los modelos de los vehículos muy a menudo se reciclaban y a veces se cambiaban cada dos o tres años, y tenían la leyenda de una letra mas el numero del catalogo para identificarlos.

Con polistil las letras que tenían eran CE, RJ S, MS mientras que con Politoys y la escala 1:43 eran M, sin duda alguna la gran calidad de sus vehículos los posicionaron entre uno de los mejores de la época junto con Solido.

Cabe mencionar que esta serie es la mas importante de Politoys y otro detalle es que en los faros se usaban joyas , y con el paso de los años Politoys decide adentrarse en los autos exóticos y de carreras para dejar los modelos básicos de las calles.



Para 1968 la serie 500 comenzó a tener menos detalles ya que no se abrían las puertas ni el cofre, y estos eran ligeramente mas toscos que la serie M y también decidieron competir en la escala 1:66 para competir con hot wheels y matchbox,

A finales de 1970 Politoys vende piezas moldeadas a México y estos se comercializan con el nombre de politoys McGregor y vende los modelos aquí en México en dos versiones una de plástico y otra de metal.


Politoys avanzo en los siguientes años con escalas 1:24 coches de carreras motocicletas de carreras entre otros modelos excelentes y pistas de carreras para coches eléctricos, para finales de 1980 Polistil tenia ya mas de 500 modelos entre su catalogo, y las escalas mas grandes se comercializaron en Estados Unidos con la leyenda de Tonka que al parecer había adquirido una relación con la empresa.

Pero para 1993 debido a la competencia con maisto y otras empresas Tonka dejo caer el nombre y la producción se había detenido y Polistil prácticamente llegaba a su fin, pero en 2014 aparecen una serie de vehículos con modelos de Polistil con la leyenda Made By Maisto.


Y como ya es costumbre les mostraré los politoys que tengo:

El primero es italiano mientras que el segundo es mcgregor

5 comentarios:

  1. Recuerdo que esta marca la podías encontrar en las Soriana Anahuac de Aquí de Monclova yo compre dos mod. de Motocicletas una Honda y Maico que disfrute mucho y tengo inborrables recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. exelente informacion amigo yo tengo varios Mc gregor saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 20 carritos de plástico en 4 modelos diferentes2 de f1 y un modelo ford lo la y un Fíat 124 al parecer hechos con moldes italianos con la leyenda polistil en diferentes colores

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo 30 carritos Politoys, NUEVOS en su caja de plástico original (din la de afuera de cartón). Eran de colección; nunca abiertos ni jugados.
    Me gustaría venderlos.
    Saben en dónde es la mejor plataforma para hacerlo?

    ResponderEliminar
  5. Unknown,me interesan tus coches

    ResponderEliminar