La marca Corgi lleva el nombre de la raza de perro galés y logotipo de esto se puede encontrar en la mayoría de los cuadros del Corgi y de embalaje. Los juguetes fueron producidos en Swansea por Mettoy Playcraft Ltd y las placas base fueron marcadas como made in gt britain.
El primer modelo Corgi verdadero era el modelo 200 Ford Consul, realizada en 1956 y a lo largo de las décadas de 1950 y 1960, algunos de los mejores modelos fueron puestos en libertad, los modelos de televisión y películas con temas siempre fueron altas en los niños.
Entre los modelos mas cotizados de esa época se pueden encontrar: Volvo del Santo, el don Avengers establecido con Bentley Steed John & Lotus Emma Peel, Batimovil de la serie clasica y por supuesto el Aston Martin de James Bond completo con asiento eyector de trabajo fueron sólo algunos de los muchos modelos individuales y juegos de regalo que hizo la marca Corgi tan popular.
Mi batimovil corgi |
El detalle de estos modelos era realmente grande, con ventanas de plástico, interiores detallados, puertas que se abren, ruedas de repuesto y diversos extras, esto siempre le dio a corgi la ventaja sobre las otras marcas de fábrica de los modelos del molde del dado.
Después de una época estable en cuanto a ventas en los 50´s y 60´s en la siguiente década los modelos dejaron de ser innovadores para la época y la competencia en carritos de juguete era muy extensa y las ventas se vieron afectadas y se desplomaron en los 80´s esto debido a los crecientes costos de producción en Inglaterra y en 1983 corgi toys estaba casi en la ruina, pero su historia no termina ahí, ya que a mediados de 1984 se reformo y comenzaron a hacer modelos en ediciones especiales, y debido a la competencia y los altos costos de producción deciden realizar cambios y mover su producción a Hong Kong con una compañía llamada flying dragon y en 1989 es adquirida por nada mas y nada menos que mattel y ahora la empresa es llamada microlink industries.
Estos son los pocos modelos corgi que poseo junto con el batimovil:
No hay comentarios:
Publicar un comentario